martes, 15 de diciembre de 2015

Los narcos mas famosos

La lista está encabezada por capo Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellin. Según las medidas actuales, el capital total de Escobar en el momento de su muerte era de 30.000 millones de dólares.

Fabio Ochoa

*** FABIO OCHOA - Fortuna: desconocida.
Aunque la mayoría de las personas coinciden en que Pablo Escobar era, con mucho, el capo más rico y poderoso que jamás haya existido, muchos creen que Pablo era un mero peón en comparación con Fabio Ochoa. Mientras que él nunca fue directamente vinculado con el tráfico de drogas, se sospecha que Fabio Ochoa ha sido el máximo capo de la droga en Colombia. Él murió en 2002 sin haber pasado ni un minuto en la cárcel. Tras morir como un hombre libre, su valor neto real fue imposible de estimar.



Pablo Escobar

#1 Pablo Escobar – Fortuna $30 Billiones
Como era de esperar, el capo más rico de la droga en la historia, con un valor pico neto de $ 30billones, fue el colombiano Pablo Escobar. Pablo Escobar fue el líder del cartel de Medellín, una de las organización más grande de cocaína en la historia. Escobar logró enviar más de 80 toneladas de cocaína a los EE.UU. por mes. Pablo fue asesinado a tiros en 1993 en el techo de un apartamento de Medellín.



Armando Carrillo

#2 Amado Carrillo Fuentes – Fortuna $25 Billiones
Entrando en el número 2 en la lista, con un valor neto de 25 billones de dólares, tenemos a Amado Carrillo Fuentes. Carrillo era un capo mexicano, que utilizó su control del cártel de Juárez para ayudar a los cárteles colombianos exportar su droga a los Estados Unidos. Fuentes también era conocido como El Señor de los Cielos, porque usó una flota de más de 30 Boeing 727 para transportar cocaína por todo el mundo. Pasó sus últimos años de fuga a las autoridades y murió durante una supuesta operación de cirugía plástica en la Ciudad de México.



Ibrahim

#3 Dawood Ibrahim Kaskar – Fortuna $6.7 Billiones
Dawud Ibrahim Kaskar puede que no sea tan famoso como las demás personas en esta lista, pero es sin duda uno de los más ricos, con un patrimonio neto de 6.7 billones de dólares. Dawud Ibrahim es el fundador y director de la organización criminal indú, D-Company. Se le considera uno de los hombres más buscados en el mundo por la financiación de los atentados terroristas de 1993 en Bombay y los atentados de 2008 en Bombay. Su paradero no se conoce actualmente.



Ochoas

#4 Los hermanos Ochoa – Fortuna $6 Billiones
Los tres hermanos Ochoa, Jorge, Juan David y Fabio fundaron el Cartel de Medellín junto a Carlos Lehder, José Gacha y Pablo Escobar. Los hermanos Ochoa manejaron toda la logística del contrabando de cocaína a los EE.UU. y Europa occidental a lo largo de los años 70 y principios de los 80. En su apogeo, cada hermano llegó a tener más de 6 billones de dólares. Los tres hermanos fueron arrestados y eventualmente perdieron toda su fortuna.

Khun Sa

#5 Khun Sa – Fortuna $5 Billiones
Recuerdan el personaje de American Gangster, cuando Denzel Washington viaja a Tailandia para reunirse con el productor más grande del mundo de opio? Ese fue Khun Sa. También conocido como "El Rey del Opio". Con un ejercito mayor a 10.000 hombres para cultivar opio. Khun Sa suministró el 75% de la heroína en el mundo. Khun Sa jamás fue detenido y vivió una vida de lujo en Birmania hasta su muerte en 2002.



Gonzalo

#6 Jose Gonzalo Rodriguez Gacha – Fortuna $5 Billiones
José Gonzalo Rodríguez Gacha fue miembro fundador del despiadado cartel de Medellín junto a Pablo Escobar, Carlos Lehder y los hermanos Ochoa. Fue pionero en usar la buena posición de ranchos mexicanos para el contrabando de drogas a los Estados Unidos. 15.000 personas asistieron a su funeral en 1989.



Orejuela

#7 Los hermanos Orejuela – Fortuna $3 Billiones
Los hermanos Orejuela, Gilberto y Miguel, fundaron el famoso cartel de Cali, que en su apogeo suministró el 70% de toda la cocaína en los EE.UU. y el 90% de la cocaína en Europa. El Cartel de Cali se caracterizaba por ser menos violento y más profesional que sus rivales de Medellín. Cada hermano logró un patrimonio neto de 3 billones de dólares.



Ledher

#8 Carlos Lehder – Fortuna $2.7 Billiones
Carlos Lehder, conocido por el personaje Diego Delgado en la película Blow. Carlos fue dueño de una isla en las Bahamas, llamada Norman's Cay, que utilizó como centro de distribución de grandes cantidades de cocaína. Actualmente se encuentra en una prisión federal y cumple una condena de 55 años.



Griselda

#9 Griselda Blanco – Fortuna $2 Billiones
Con un valor neto de 2 billones de dólares, Griselda Blanco es la primera y única mujer en la lista de los capos de la droga más ricos de la historia. Griselda Blanco fue la reina de Miami por tráfico de drogas del Cartel de Medellín en los años 1970 y 80. Griselda era conocido por ser un líder despiadado que ordenó la muerte de más de 200 personas durante su reinado.



Al Capone

#10 Al Capone – Fortuna $1.3 Billiones
Al Capone es, posiblemente, el gángster americano más famoso de todos los tiempos. Durante la prohibición, Al Capone controlaba un vasto imperio criminal que traficaba alcohol, drogas y manejaba la prostitución y los juegos de azar a través de los EE.UU.. En la década de 1920, su organización estaba ganando más de $ 100 millones al año y en el momento de su muerte en 1947, Capone habría logrado un equivalente a los 1,3 billones de dólares.



El Chapo

#11 Joaquín Loera, alias El Chapo Guzman – Fortuna $1 Billiones
Joaquín Loera alias El Chapo Guzmán es el líder del Cártel de Sinaloa que muchos consideran como el cartel de la droga más poderoso del mundo. Su cartel trata principalmente cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Chapo fue detenido en 1993, pero logró escapar unos años más tarde y ha estado prófugo desde entonces. El Chapo es el primero de los 11 multimillonarios en la lista de narcotraficantes más ricos. En 2009, la revista Forbes lo incluyó como una de las 50 personas más ricas y poderosas del mundo.



Caro

#12 Rafael Caro Quintero – Fortuna $650 Milliones
Rafael Caro Quintero fue uno de los jefes del brutal cártel de la droga de Sonora, México. Antes de su arresto en 1985, Rafael Caro Quintero tenía un patrimonio neto estimado en $ 650 millones, lo que le convierte en el número 12 de la lista.



Freeway

#13 Freeway Ricky Ross – Fortuna $600 Milliones
Freeway Ricky Ross fue el capo más poderoso de Los Angeles en la década de 1980. Ross habría recibido una parte de su cocaína de la CIA como parte del escándalo Irán-Contra. En el apogeo de su carrera, Freeway Ricky Ross afirmó haber ganando 3 millones de dólares al día y acumulado una fortuna personal de 600 millones dólares netos. Ross pasó 13 años en una prisión federal y fue liberado en el 2009.



Kennedy

#14 Joseph Kennedy – Fortuna $400 Milliones
Antes que Joseph Kennedy fuera conocido como el padre del presidente John F. Kennedy, Joseph estaba haciendo una gran fortuna como contrabandista ilegal de licores durante la época de la prohibición. En 1957, su patrimonio neto se estimó alrededor de los 400 millones de dólares, el equivalente a más de Mil millones de dólares en el 2012.



Zhenli

#15 Zhenli Ye Gon – Fortuna $300 Milliones
Zhenli Ye Gon de nacionalidad china y narcotraficante mexicano. Zhenli ganó notoriedad cuando la policía allanó su casa en la Ciudad de México y descubrió más de 207 millones de dólares en efectivo en una habitación trasera. En la actualidad vive en EE.UU. y espera un juicio por cargos de drogas.



Paul

#16 Paul Lir Alexander – Fortuna $170 Milliones
Paul Lir Alexander de nacionalidad brasileña, fue también conocido como El Barón de cocaína. Lir utilizó sus conexiones con la CIA y la DEA para eliminar a sus enemigos y aumentar sus operaciones. Fue detenido en 1993 y sirvió 12 años en una prisión federal de los EE.UU. hasta su fuga durante un programa de libertad condicional.



Nicky

#17 Nicky Barnes – Fortuna $105 Milliones
El extravagante Nicky Barnes interpretado por Cuba Gooding, Jr. en la película American Gangster, controló en la década de los 70s el tráfico de heroína en Harlem a través de su organización conocida como 'El Consejo'. Su patrimonio neto alcanzó los 105 millones de dólares hasta su arresto en 1977, cuando agentes federales confiscaron sus bienes.



Jung

#18 George Jung – Fortuna $100 Milliones
Usted probablemente está familiarizado con George Jung, alias, Boston George protagonista de la película Blow interpretada por Johnny Depp. George Jung y sus seguidores inventaron el mercado de la cocaína en los Estados Unidos durante los años 1970 y 1980. Jung transporta más del 90% del suministro de cocaína a los Estados Unidos directamente del cartel de Pablo Escobar. Jung logró ganar 15 millones de dólares por cada movilización de droga.



JOSE

#19 José Figueroa Agosto – Fortuna $100 Milliones
La persona en el puesto 19 en la lista de los capos más ricos de la historia, es para el puertorriqueño, José Figueroa Agosto, que amasó una fortuna personal de 100 millones de dólares durante su reinado de poder. José Figueroa Agosto fue arrestado en el 2010.



Lucas

#20 Frank Lucas – Fortuna $52 Milliones
Frank Lucas, fue el personaje interpretado por Denzel Washington en la película American Gangster. Lucas tuvo la brillante idea de eliminar a los intermediarios de la mafia italiana y contrabandear la heroína directamente de la fuente en el sudeste de Asia en los ataúdes de los soldados estadounidenses caídos durante la guerra de Vietnam. Su fortuna estaba cerca de los 52 billones de dólares.

Breve historia del cine

La historia del cine se inicia el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento. Los Lumière habían inventado lo que muchos han calificado como la fábrica de los sueños mientras que para muchos otros es una fábrica, sí, pero de hacer dinero.
   El cinematógrafo, el invento de los Lumière, tenía como antecedente el kinetoscopio de Thomas Edison. Ellos consiguieron fabricar una cámara más portátil y funcional a partir de aquel artefacto, que registraba imágenes en movimiento, aunque no era capaz de reproducirlas. Aunque los hermanos Lumière nunca tuvieron excesiva confianza en las posibilidades técnicas y artísticas del nuevo invento, poco a poco estas proyecciones van atrayendo a un número de espectadores cada vez mayor. Las primeras películas combinaban indistintamente dos tendencias cinematográficas que pronto se escindirían: el cine documental y el cine de ficción. Por un lado exhibían escenas de la vida cotidiana, filmadas en exteriores: trabajadores saliendo de las fábricas, trenes, transeúntes… y, por otro, representaciones escenificadas grabadas en interiores. Algunas de estas cintas a las que nos referimos son las famosas Salida de la fábrica (1895) o La llegada del tren a la estación (1895)
   Pronto, el particular invento fue distribuido por todo el mundo, bien a través de la compra de la patente, o bien mediante la copia del artilugio. Diferentes inventores alemanes, norteamericanos e ingleses copiaron y mejoraron el cinematógrafo, y puede decirse que a finales del siglo XIX un amplio número de personas en Europa y en Estados Unidos habían visto algún tipo de imágenes en movimiento. Por ejemplo, en el caso de la India, el cinematógrafo llegó solamente un año después de que lo inventaran los hermanos franceses.
   Una vez comprobado su potencial económico, el cine se convirtió pronto en un espectáculo de feria, barato y popular, despreciado por los intelectuales, muy alejado de la categoría de Arte bajo la que hoy se le considera. Poco a poco el cine comenzó a dejarse de ver como un espectáculo de feria y ciertos intelectuales ya lo empezaban a reivindicar como un Arte. A partir de 1910 comienzan a producirse en Europa películas de mayor duración y más calidad. En Francia se adaptaron obras de Victor Hugo o Emile Zola, mientras que en Italia se consolidaba una forma de hacer cine que influirá en todo el mundo. Mientras, en Estados Unidos empiezan a fundarse los primeros estudios cinematográficos
   En la Exposición Universal de 1900 el aparato causó una gran sensación, lo que supone el impulso definitivo para su expansión. En Estados Unidos se eliminó la marca Lumière del cinematógrafo, tras un forzado conflicto legal, lo que marcó la desligazón del cine europeo y anglosajón. Por su parte, sería la firma de Charles Pathé la que extendería el cinematógrafo a Berlín, Londres, Roma, Moscú… Antes de la Primera Guerra Mundial, el cine francés se había adueñado del mundo. En 1913 la firma Pathé equipaba el 95% de las salas de Bélgica, El 60% de Rusia y el 50% de Alemania. Incluso durante esta época, el cine americano, pese a su producción autóctona continuaba importando filmes franceses. A partir de la Primera Guerra Mundial, el testigo del mayor productor de cine pasaría a manos anglosajonas.
   Pronto se vio que la capacidad de conexión con el público que poseía el cine implicaba excelentes expectativas económicas. Aunque hoy hablemos del cine europeo como un cine de autor y de un cine norteamericano centrado en los aspectos comerciales, lo cierto es que a ambos lados del Atlántico pronto se enfocó el cine como un negocio. El cine nació con una pronta vocación industrial, que se concretó rápidamente en la creación de diferentes empresas con la intención de rentabilizarlo, es decir, las productoras. Esta visión del cine como un producto rentable contribuyó a la realización de cada vez mejores películas, haciendo avanzar el lenguaje cinematográfico, ya que el público demandaba mejores historias. Todo ello animaba a las empresas a invertir en esta industria.
   Algunas de las películas rodadas durante estas tres primeras décadas han pasado a la historia del cine, convirtiéndose en clásicos y marcando inexorablemente la evolución posterior del lenguaje cinematográfico. El nacimiento de una nación (1915) o Intolerancia (1916), convierten a su autor, David W. Griffith (1915), en uno de los padres del lenguaje cinematográfico, quién concreto en estas dos películas todas las aportaciones hechas en el cine hasta entonces. De la misma manera pasarían a la historia Frizt Lang, Sergei M. Eisenstein, Cecil B. DeMille, Charles Chaplin, Friedrich W. Murnau, Vertov, Jean Epstein, etc
   Paulatinamente el cine se iba desarrollando a lo largo de todo el mundo pero no homogéneamente, de manera universal, sino que el cine se impregnó de los valores culturales de cada país. Desde un primer momento se detectaron aspectos y formas de lenguaje en cada país que remitían a una manera de entender la producción distinta, que constituyeron distintas identidades cinematográficas a lo largo del mundo.
   A un lado del Atlántico se sitúa la poderosa industria de Hollywood, que desde un principio se conforma entorno a unas pocas sociedades que concentrarán la producción, distribución y exhibición de las películas con el fin de conseguir rentabilizar. Por su parte, las vanguardias europeas (francesa, alemana y soviética, principalmente) se caracterizaron durante los años 20 por su experimentación formal con el lenguaje cinematográfico y reivindicando para el cine el estatus de arte. A pesar de que el cine caminaba con paso firme en todos los países, ya durante los años 20 la producción de Estados unidos comienza a destacar sobre la del resto de cinematografías mundiales, incluida la francesa. En 1920 Estados Unidos produjo 796 largometrajes, frente a los 646 producidos por Alemania o a los 65 en Francia. En este año cerca del 80% de las películas proyectadas en Europa fueron estadounidenses. Hollywood arrancaba como sede mundial de la industria cinematográfica.
El final de la década de los veinte está marcado por la revolución que supuso la llegada del cine sonoro. La primera película que se considera sonora es El Cantor de Jazz, de Alan Crossland. Warner Bros. hizo esta película cuando estaba casi en la ruina, en un desesperado intento de salir a flote, y gracias al éxito del filme logró resurgir e impuso el sonido al resto de las productoras.
   Aunque en un principio parecía que la incorporación del sonido restaba expresividad a los planos, pronto se supo aprovechar la capacidad comunicativa que aportaban los diálogos. Los espectadores podían entender mejor las historias y muchos intelectuales vieron la posibilidad de escribir guiones interesantes.
   A efectos del cine como sistema global, la incorporación del sonido trajo cambios en la industria. Ya no bastaba con ser fotogénico, sino que la voz tenía que cumplir unas expectativas. En el cine norteamericano muchos actores de origen extranjero vieron reducidas sus posibilidades de triunfar en Hollywood, pues su acento no se ajustaba a las exigencias de los personajes, por lo que se vieron relegados a interpretar papeles muy concretos.
   Los estudios, que por entonces aglutinaban en sí mismos todas las actividades cinematográficas de forma vertical (producción, distribución y exhibición), se vieron obligados a realizar grandes inversiones para adaptarse a la nueva tecnología del registro del sonido. Las cámaras de cine, para asegurar una buena sintonización entre la banda sonora y la de imagen, pasaron a rodar a 24 fotogramas por segundo, lo cual implicó también la reforma de las salas de exhibición.
   La aparición del sonoro también supuso la necesidad de cambiar la estructura financiera de Hollywood. Con la aparición del sonoro el control de la industria se pierde definitivamente para las empresas puramente cinematográficas, y se concentra en manos de la gran banca y de la industria electrónica.
   La llegada del sonido también potenció la importancia de los guionistas en la industria del cine, quienes hasta entonces no habían tenido demasiada. Así llegaron a Hollywood muchos periodistas, escritores y dramaturgos (los hermanos Mankiewicz, Charles McArthur, Ben Hecht, etc) de la Costa Este de los EE.UU. y también de Europa, atraídos por la enorme oferta de trabajo que representaba escribir para la industria cinematográfica.
   La llegada del sonoro supuso el despegue definitivo de la industria de Hollywood como hegemón mundial en el ámbito de la cinematografía. A partir de este momento se convertiría en la referencia para todos los profesionales del cine. Actores, directores o productores iniciados en sus países de origen respectivos en el mundo del celuloide tendrían como destino la industria de Hollywwod, bien por medrar en sus carreras profesionales, bien porque las circunstancias sociopolíticas de Europa les obligaba a ello (la Segunda Guerra Mundial fue causa de una gran diáspora de personalidades del cine).

Las 20 mejores películas de terror

El terror, el miedo. Tan innato al hombre como su existencia. No hemos podido resistirnos a hacer un repaso por nuestro particular catálogo de películas de terror. Una lista casi interminable de muertos vivientes, espíritus, fantasmas, seres de otro mundo, posesiones, fenómenos paranormales para dar y tomar, de donde hemos seleccionado las 20 cintas de este género que más nos han marcado, tanto por su magnífica contribución al séptimo arte como por conseguir sembrar de miedo, dudas y algún que otro escalofrío las noches más solitarias y oscuras. El ranking, de menor a mayor y siempre sujeto a la subjetividad y a la opinión, lo hemos elaborado en función del número de horas sin dormir que cada una nos ha producido:
'Cube' / Foto: Imdb
Nº 20.  'Los pájaros', de Alfred Hitchcock (1963). El maestro del suspense dejó a todo el mundo pasmado con una bandada de cuervos y gaviotas asesinas que machacaron hasta el trauma a la actriz Tippi Hedren y ensalzaron a un siempre incólume y salvavidas Rod Taylor. Ya metido en una década difícil para el género, el cineasta británico realizó una de las películas más singulares de su carrera, con efectos especiales y de producción que hicieron del rodaje toda una locura, como marca de la casa del señor Hitchcock.
Nº 19. 'La profecía', de Richard Donner (1976). Otra 'rara avis'  en la carrera de su director, y portadora del estandarte de bronce de las películas sobre posesiones más terroríficas de la historia. Atestada de anécdotas de rodaje bastante singulares y de leyendas urbanas, como ha venido sucediendo con muchos filmes de este género, la historia del niño Damien (Harvey Stephens) volviendo majaretas a cuantos le rodean, para asombro y horror de sus padres, interpretados por Lee Remick y Gregory Peck, forma parte también de las películas de (o con) niños endemoniados que se sucederán en esta lista.
Nº 18. 'El silencio de los corderos', de Jonathan Demme (1991). Si ha habido algún asesino en serie que haya llevado nuestro pavor hasta límites raramente soportables ese fue el personaje de Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) hace ya más de veinte años, y su morboso bis a bis con la valiente agente del FBI Clarice Sterling (Jodie Foster). La película, basada en la novela homónima de Thomas Harris, obtuvo los cinco Óscar de las categorías principales, algo absolutamente insólito para el género de terror, y abrió la puerta al subgénero de 'serial killers' en celuloide, enriquecido y machacado en los años 90.
Nº 17. 'La señal', de Gore Verbinski (2002). 'Remake' de la famosa película japonesa del mismo nombre, rodada cuatro años antes, la versión norteamericana protagonizada por una espléndida Naomi Watts, entrelazó un conjunto de elementos basados en la luz azulada, la música afilada, el surrealismo más siniestro, los niños (otra vez) y el suspense frío y sin tregua, que hicieron que superara a su antecesora nipona y reinara con brillo ya en pleno siglo XXI. Se trata probablemente de un clásico moderno, que sorprendentemente ha ido ganando adeptos con el tiempo. Y sí, nos quedamos con el 'remake', sin suda.
Nº 16. 'Cube', de Vicenzo Natali (1997). En su momento rompió los moldes de la ciencia-ficción para dar paso a una nueva generación de cine canadiense no apto para cardíacos, pero que no tardó en eclipsarse pese a su gran cosecha de premios por festivales independientes de todo el mundo. No obstante, desde aquí seguimos considerando una joya esta historia sangrienta, espídica, matemática y sesuda de varias personas encerradas en una infinidad de cubos intercomunicados, condenados a sobrevivir y a buscar la salida, juntos o no.
Nº 15. 'La parada de los monstruos', de Tod Browning (1931). Aunque hoy en día el término friqui ya se usa para cualquier cosa, su origen se lo debemos al título original ('Freaks') de esta grotesca obra maestra del director estadounidense, que fue un estrepitoso fracaso de taquilla por la repugnancia que causó entre el público. Considerada hoy como película de culto, contó con personas con deformidades físicas y problemas mentales reales para el relato de un cuento circense de amor, traición y abandono.
Nº 14. '[Rec]', de Jaume Balagueró y Paco Plaza (2007). La primera y, para nosotros, única de la saga interminable y absurda en que se ha convertido en la actualidad. Rodada como falso documental y con una promoción inmejorable, además de una de las películas más terroríficas del cine español, fue de las pioneras en renovar las historias de muertos vivientes por obra y arte de epidemias y virus indescifrables. Una periodista (Manuela Velasco), un cámara sin rostro y un portal de vecinos infectado hicieron gritar a España y buena parte del mundo.
Nº 13. 'Nosferatu, el vampiro', de F. W. Murnau (1922). Puede que ningún autor se haya alejado tanto de la imagen dandinesca del Drácula de Bram Stoker, pero también es cierto que ninguna película de vampiros nos ha causado tanto terror como este relato siniestro enmarcado en el expresionismo alemán. A su gloria tenebrosa vino a contribuir el actor germano Max Schreck, que encarnó al Conde Orlok (trasunto de Drácula) con escabrosa mimetización, y que desapareció al poco del rodaje, convirtiéndole el mito en auténtico vampiro.

Nº 12. 'Rojo oscuro', de Dario Argento (1975). El maestro del 'giallo' (subgénero de cine de terror italiano) elaboró este retrato de la parapsicología con una de las direcciones más asfixiantes que pudo maniobrar, ayudado por la música de Goblin. La historia de la investigación del asesinato de una vidente, se convierte en una pesadilla psicológica, algo excéntrica, pero siempre terrorífica, para un pianista (David Hemmings) y una periodista (Daria Nicolodi) que ya forman parte de las numerosas parejas de héroes del séptimo arte.
Nº 11. 'Los otros', de Alejandro Amenábar (2001). Con el nuevo siglo, el niño mimado del cine español se metió al público (y un total de ocho Premios Goya) en el bolsillo con este victoriano cuento de nieblas, luces regateadas y portazos escalofriantes, protagonizado por una Nicole Kidman insuperable, interpretando a la madre de dos hijos con una misteriosa alergia a la luz del sol, residentes todos de una enorme mansión, misteriosamente abandonada, y acosada por pesadillas y fenómenos paranormales cuyo origen ninguno de ellos es capaz de concebir.
Nº 10. 'Carrie', de Brian de Palma (1976). Hasta Stephen King, autor de la novela original, se quedó fascinado con la adaptación que el director norteamericano hizo de este triste historia de una adolescente (encarnada por Sissy Spacek) con poderes telequinéticos sometida al humillante y fanático fervor religioso de su madre. Un John Travolta tan joven como mal parado y la escabrosa imagen de la joven inundada en sangre y totalmente descontrolada fueron los ingredientes de este exitazo mundial y de sus consecuentes pesadillas.
Nº 9. 'Psicosis', de Alfred Hitchcock (1960). Es el único director que repite en este ranking, adelantado en puestos, con una de las películas más iconográficas, emblemáticas y amadas del cine de terror. Una mujer (Janet Leigh) huyendo de un delito cometido por amor, se refugia en un motel escoltado por una enorme casa, en la que aparentemente viven el dueño, Norman Bates (Anthony Perkins, encajado en ese papel para siempre) y su autoritaria madre. La secuencia de la ducha, de nuevo el aparatoso y rocambolesco rodaje (que ha inspirado el próximo estreno de la película Hitchcock), el último plano, y el tratado de psicología del miedo que se marcó el británico, le encumbraron entre los grandes para siempre jamás.
Nº 8. 'Poltergeist', de Tobe Hooper (1982). Un ya muy aclamado Steven Spielberg se encargó de la producción y guion de este relato casi mitológico sobre una casa acuciada por poderes paranormales, que aparecen personificados en la figura de la dulce Carol Anne (Heather O´Rourke) caminando hacia la luz, símbolo de toda una generación de asustados cinéfilos que durante muchos años sentimos verdadero terror ante su frase “ya están aquí” o cuando se estropeaba la televisión. Otra película con muchas leyendas extrañas a su espalda, estimuladas por la temprana muerte de la joven actriz, y de casi todos los actores del reparto y del equipo técnico, en adornadas y enfatizadas circunstancias.
Nº 7. 'El proyecto de la Bruja de Blair', de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez (1999). Por una confusa y aclamada campaña de promoción vino el éxito, el boca a boca, y un pequeño presupuesto de cámara al hombro se convirtió en un fenómeno mundial y en un clásico del miedo psicológico. Porque poco más vemos u oímos en este pseudo-documental, pasado por falsa historia real, que no sean las respiraciones profundas, los ruidos extraños no identificados, y las desapariciones inexplicables. Sin embargo, consiguió dar miedo, mucho miedo, a medio camino entre el agobiante mareo de su dirección y un terrorífico final solo descifrable en, al menos, dos visionados.
Nº 6. 'La semilla del diablo', de Roman Polanski (1968). Otro de las clásicos del subgénero de posesiones infernales, donde una estupenda  Mia Farrow interpreta a la dulce Rosemary que, tras su embarazo, poco a poco va a adentrándose en un laberinto de misterios, brujería y suspense en pleno centro de Nueva York. La historia es tristemente famosa porque también se convirtió en una pesadilla para el director polaco, que vivió su propio infierno cuando la banda satánica de Charles Manson asesinó a sangre fría a su mujer Sharon Tate, embarazada de ocho meses, después del rodaje y estreno de la película.
Nº 5. 'Pesadilla en Elm Street', de Wes Craven (1984). Ni siquiera un jovencísimo y cachondo Johnny Depp pululando por sus fotogramas nos ha hecho concebir esta película de otra manera que no sea con la consecuencia de un insomnio alargado y destructivo. No soñar para no encontrarnos a ese horrible Freddy Krueger, paradigma también de toda una generación, con su rostro quemado, sus manos encuchilladas y su jersey a rayas verdes y rojas. Como en la mayoría de las sagas, esta primera entrega fue la mejor y más espectacular, por la poca piedad del guion con sus personajes y por la creación de un villano inolvidable atrapado para siempre en nuestras peores noches.
Nº 4. '¿Quién puede matar a un niño?', de Narciso Ibáñez Serrador (1976). En Cinetario ya rendimos nuestro versus particular a este terrorífico relato a pleno sol que el gran orfebre del suspense español rodó hace más de 35 años para convertirse actualmente en una de las películas de culto más elogiadas del cine europeo. Un matrimonio de turistas viaja a una isla del Mediterráneo para descansar unos días. Una isla donde solo hay niños que se comportan de manera inquietante, y que en virtud de una especie de selección natural, han decidido tomarse la revancha por todos los niños del mundo. Solo el documental inicial de imágenes reales es para no parar de chillar.
Nº 3. 'Al final de la escalera', de Peter Medak (1980). En el inicio de una década que cambiaría el cine de terror por el de aventuras y ciencia-ficción, un cineasta de corte independiente vino a poner la guinda del pastel de los clásicos del suspense. La historia estuvo coronada por la maravillosa interpretación de George C. Scott, en el papel de un compositor traumatizado por la pérdida de su mujer y de su hija, que se traslada a una abandonada mansión, donde comienzan a sucederse fenómenos extraños que se remontan a sucesos del pasado. Hechos que serán investigados por el protagonista en torno a una serie de personajes rodeados de misterio y a una de las sesiones de espiritismo más sobrecogedoras del séptimo arte.
Nº 2. 'El resplandor', de Stanley Kubrick (1980). De nuevo una novela de Stephen King estimuló una obra maestra del género de terror. El genio excéntrico, malhumorado e introvertido de Kubrick se dejó su piel y parte de la de sus dos protagonistas (Jack Nicholson y Shelley Duval) para rodar este sancta sanctorum del terror psicológico y visual, donde se esconden los planos fijos más escalofriantes jamás vistos, bajo la metamorfosis de personalidad mejor hecha de la historia del cine. Imágenes subliminales, símbolos de civilizaciones antiguas, análisis psicológico, un guion de sorpresas apabullantes y unas interpretaciones casi reales, han convertido esta película en todo un manual de género, cuyo nivel quedó tan alto y y claro, que otros cineastas solo han podido acercarse a ella mediante tímidos homenajes y tributos.
Nº 1. 'El Exorcista', de William Friedkin (1973). ¿Cómo se consiguió entonces que el sonido de un enjambre de abejas y los tecleos intimistas de Mike Oldfield sigan poniéndonos los pelos de punta? Todavía hoy resulta inexplicable que esta película siga causando tanto fervor como terror entre las masas. Nunca hasta entonces se había abordado una posesión demoníaca con tal detalle de elementos grotescos, ferocidad y realismo. Su estreno, pese a ser la adaptación de un best-seller del año anterior, se convirtió en un acontecimiento de desmayos, abortos e histerias en las salas, una vez puesta en imágenes la historia del triste padre Damien Karras (Jason Miller), y su encuentro con Reagan (icónica Linda Blair), una dulce niña que comienza a ser presa de una posesión infernal, ante la impotencia de su madre (maravillosa Ellen Burstyn). Sus frases, sus planos, sus fotogramas encriptados, y la mirada del sacerdote hacia una ventana iluminada, ocupan el primer puesto de este recorrido, ya que solo recordarlos nos hacen temblar en este día tenebroso.

Aprende a entrenar a tu perro

Existen perros leales, fieles y otros que además de eso son porfiados, bien porfiados. La culpa es nuestra, no hemos sabido educarlos bien, hemos cometido errores que ahora nos pasan la cuenta.
Los perros tienen distintas formas de ser, es muy probable que dos perros que se criaron juntos al nacer tengan comportamientos completamente diferentes, esto no tiene nada de extraño, hay que saber conocer bien a tu perro, según su tamaño, raza y personalidad para enseñarle. Para esto es esencial que explotes dos factores claves: La paciencia y el amor
No hay que ser César Millán, el “encantador de perros”,  para educar a nuestra mascota. Solo hay que tomar algunas consideraciones, incluso antes de llevar a nuestro amigo al hogar por primera vez.
Parece lógico pero mucha gente no entiende que un departamento no es el mejor hogar para un perro, tampoco un patio chico si es una raza grande y mucho menos una cartera.
El entorno familiar también es importante, hay perros que se llevan mejor con los niños que otros, algunos hablan de razas peligrosas, pero lo importante es como se críe al perro. Lo otro, es que para educarlo bien es mejor que sea un cachorro, pues así entenderá desde pequeño a llevarse con los niños. Si no tienes niños y tienen espacio puedes tener cualquier perro, mucho mejor si es uno adulto que adoptaste de la calle o de alguna familia que no lo cuida como merece.


Trucos de obediencia para perros

La convivencia satisfactoria con el perro se basa en gran parte en educar de manera correcta al animal, de forma que acepte órdenes como acudir cuando se le llama o no traspasar los límites que se le imponen. Cuando surgen obstáculos en la convivencia, lo habitual es que se deban a planteamientos educativos erróneos y desconocimiento sobre las necesidades del animal.
Situaciones tan cotidianas como llamar al can para que acuda, conseguir que obedezca cuando se le dice "no" o que camine de manera correcta durante el paseo son los caballos de batalla de muchos dueños y los pilares básicos del manual de obediencia canina. Si un perro no acata estas órdenes básicas, habrá tensiones en casa derivadas de problemas de convivencia con el animal.

Truco para perros: acudir a la llamada

El hecho de que el perro acuda cuando se le llama es importante y necesario. Imaginemos que estamos en el campo, llega el momento de irse a casa y, cuando le llamamos, no acude. Entonces tenemos que perseguirle y hay peligro de que el can se escape y, por lo tanto, se pierda o resulte atropellado. Este comportamiento es una prueba evidente de que el perro no está bien educado y debemos solucionar el problema antes de que la situación se complique más.
Es recomendable ensayar en casa la orden de acudir, sobre todo, cuando el perro es un cachorro
La orden para que el can acuda a nuestra llamada ("ven") debe pronunciarse con claridad y acompañada de gestos que la apoyen, como señalar con el dedo nuestra posición. La palabra que indica la orden de acudir debe ser siempre la misma para que el perro la asocie con la acción correcta. No debemos limitarnos a decir su nombre, sin más, para que acuda.
Una vez que el can obedece la orden, hay que recompensarle cuando llega a nuestro lado. Bastarán unas felicitaciones verbales efusivas y unas caricias. Conviene no irse a casa en cuanto el perro acude a nuestro lado, sino jugar un rato con él antes de irnos. De esta manera, no asociará el hecho de obedecer la orden de acudir a la llamada con el fin del momento lúdico. Es recomendable ensayar en casa la orden de acudir, sobre todo cuando es un cachorro, ya que es la mejor edad para que el can asimile con facilidad ciertas normas de comportamiento.

Ordenar al perro que permanezca sentado o quieto

En numerosas ocasiones, el perro puede tener un comportamiento inapropiado, como molestar a sus dueños mientras comen. La orden "quieto" es muy útil para frenar este tipo de situaciones indeseadas.
El aprendizaje de estas órdenes se consigue de manera más sencilla a través del juego y siempre con la técnica de la recompensa tras la actitud obediente del can. Hay que transmitirle felicitaciones y caricias, que se pueden acompañar con una galleta canina.
Si el perro no acata órdenes básicas, habrá tensiones en casa derivadas de problemas de convivencia con el animal
La orden "sentado" es muy útil cuando el perro se pone nervioso o se descontrola por una determinada situación, como ante la presencia de otro can o con las visitas de amigos de la familia con quienes se muestre demasiado efusivo.
La técnica para el aprendizaje de esta orden es la misma que al pedirle estar quieto. En ambas situaciones, además, hay que dar la orden en un tono enérgico y seguro, con gestos que la refuercen. Cuando se pronuncia la orden "quieto", ha de mostrarse la palma de la mano extendida, como señal que indique el acto de frenar.

Caminar con correa de manera adecuada

La aceptación de la correa por parte del perro no siempre es una labor sencilla. Muchos dueños pasean con sus mascotas a base de dar tirones a la correa. El paseo, más que un momento lúdico y de relajo, se convierte entonces en una situación que genera estrés y enfados.
Las pautas que pueden ayudar a que el can aprenda a caminar de manera correcta con la correa son:
  • Elegir el collar y la correa adecuados para el tamaño y complexión del perro, de manera que el animal se sienta cómodo con ella y no oprimido.
  • Acostumbrarle en casa a llevar correa antes de salir con ella a la calle, sobre todo, cuando el perro es un cachorro.
  • Aplicar la norma que marque al can la necesidad de caminar por el mismo lado y no dejar que se cruce, impida caminar al dueño o se enrede entre sus piernas.
  • Si se quiere que el perro entienda que no camina de manera correcta, no debemos usar la correa para dar tirones, ya que le pueden provocar dolor. Es más recomendable frenar y decir "no" o "quieto", para reanudar la marcha cuando se haya tranquilizado.
El comportamiento del can es el resultado de su herencia genética, de la educación que ha recibido y de las experiencias que vive, sobre todo, cuando es un cachorro. Para que el perro sea obediente, hay que sentar ciertas bases cuando es pequeño. A partir de los cuatro meses ya está en disposición de acatar órdenes, como acudir cuando se le llama. La paciencia y la coherencia son pautas fundamentales para educarle y nunca hay que confundir disciplina bien impartida con autoritarismo exacerbado.

Obediencia para perros: consejos

  • Enseñar ciertas pautas de obediencia al perro desde que es un cachorro. Con cuatro meses ya puede obedecer órdenes básicas, como acudir cuando se le llama.
  • Si queremos que el can obedezca, las órdenes deben ser claras y siempre las mismas para conseguir una acción determinada.
  • Las órdenes deben acompañarse de un lenguaje corporal acorde a lo que se pide al perro.
  • La constancia y la paciencia son fundamentales para conseguir resultados.
  • Tener claro qué se espera del can. Si no queremos que duerma en nuestra cama, debemos mantener la misma postura siempre.
  • Todos los miembros de la familia deben actuar en la misma línea al dar órdenes.

30 consejos para vivir feliz

Hacía tiempo que le daba vueltas a la idea de hacer un artículo con 51 consejos y, al fin, aquí lo tenemos recién salido del horno y oliendo de maravilla por cierto.
Tanto si tu vida es paradigma de la felicidad como si te ves sumido en el más profundo de los pozos, este artículo te va a ser de gran interés y utilidad. Estoy completamente seguro de ello. Tal es mi seguridad en su utilidad que si después de leerlo no quedas totalmente satisfecho te devuelvo tu dinero :D.
En serio, creo que el esfuerzo dedicado en condensar las mejores enseñanzas de mi vida hasta el día de hoy ha valido la pena. Te animo a que añadas tus propios consejos en los comentarios abajo. Sería genial que todos los visitantes compartieran al menos un consejo para vivir una vida mejor.
Resultado de imagen para como vivir bienSin más demora, he aquí la lista con los 51 consejos para vivir una vida mejor:

1. Conócete bien a ti mismo

Una importante causa de frustración es no conocerse a uno mismo adecuadamente. Nos mentimos a nosotros mismos ya sea por desconocimiento de la verdad o porque nos resistimos a ella. ¿Te sientes atrapado en una vida que no te hace sentir feliz al 100%? Tómate la pastilla roja y despierta de una vez de esa pesadilla en la que estás sumido desde hace tantos años. Tienes que replantearte si los cimientos que sustentan tu vida son los correctos o no. ¿Por qué? Porque si los cimientos no son los adecuados todo el edificio se tambaleará y, con el tiempo, acabará por derrumbarse.
Debes hacerte una serie de preguntas y tratar de responderlas con sinceridad. ¿Si pudieras volver a nacer qué profesión elegirías? ¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer sin cobrar ni un duro a cambio? ¿Haciendo qué actividad te sientes feliz? ¿Qué capacidades tengo? ¿Qué destrezas o talentos tengo que me diferencian de la mayoría? ¿Qué cosas hago mejor y más rápido que la mayoría? ¿Quiero hacer eso porque realmente me gusta o porque quiero ganarme el reconocimiento ajeno? ¿Quiero tal cosa porque me gusta o porque está bien visto por la sociedad? ¿Cuál es mi definición de una vida exitosa? ¿Y de una vida feliz?
Para dar respuesta a estas preguntas hace falta dedicar tiempo a reflexionar y tener mucho coraje, pues alguna respuesta puede desmantelar toda tu vida de arriba abajo. Pero mentirte a ti mismo y vivir una farsa nunca te va a traer la felicidad, y si no eres feliz que coño te importa lo demás. A mí personalmente no me gustaría estar en mi lecho de muerte diciéndome a mí mismo: “¡Pero qué cojones he hecho con mi vida! A mí qué coño me importaba lo que pensaran los demás de mí o lo que la sociedad considerara una vida exitosa”. Piensa en ello, pues aquí radica el meollo del asunto.
Por cierto, tengo un libro sobre este tema que te ayudará a conocerte mejor y a saber qué quieres hacer con tu vida, es este: Descubre Tu Camino: Cómo Encontrar Tu Vocación en la Vida (Antes de que Sea Demasiado Tarde). Sigue el enlace o búscalo en tu tienda Amazon.

2. Sé tú mismo sin importarte lo que los demás piensen de ti

Sólo vivimos una vez y la vida que vivimos es nuestra y de nadie más. Vive tu vida a tu manera y no dejes que los demás te digan cómo vivirla. Es tu especial personalidad la que te distingue de los demás. El ser diferente no es algo malo sino, al contrario, es tu tesoro. No dejes que la presión social te moldee a su antojo. Preserva tu identidad porque es tu mayor activo. Tu esencia es tu encanto. Cuando muestras quien eres sin tapujos, de una forma sincera y totalmente transparente, generas en los demás una confianza que te acerca a ellos. Es la llave que te abre la puerta a sus corazones.

3. Nada, absolutamente nada, merece poner en riesgo tu salud

Tu salud es lo primero, va por encima de todas las demás cosas. Evidentemente, tú puedes decir anteponer otras cosas a tu salud, pero ha de ser tu decisión consciente. Sin salud, aunque aún se puede saborear la vida, ésta no sabe tan dulce. Así que la próxima vez que vayas a hacer alguna locura piensa si realmente vale la pena correr el riesgo. Imagínate una balanza y pon en cada lado lo mejor y lo peor que te podría pasar de hacer la actividad. ¿Qué pesa más? Ahora ya eres consciente de los pros y contras de lo que vas a hacer, ahora tú decides.

4. Cada día cuando te levantes muestra gratitud por lo que tienes

Saluda al sol cuando se asome por la ventana. Levántate con una sonrisa  y piensa en las cosas bonitas y de valor que tienes en tu vida. Esa gratitud te pondrá en un estado de ánimo positivo que te ayudará a afrontar el nuevo día. Piensa en tu hija pequeña, en tu madre, en tus amigos, en tus experiencias vividas y, en definitiva, en cualquier cosa que te haga sentir orgulloso y con ganas de luchar por ello. Antes de irte a dormir mira las estrellas y despídete de la luna hasta el día siguiente.

5. Dedícale un tiempo cada día a pensar en la muerte

No quiero resultar siniestro pero éste realmente es uno de los mejores consejos que puedo darte, déjame que te lo explique. La muerte es un proceso natural de la vida al que tenemos que habituarnos, tenemos que hacerla parte de nosotros. Debemos tenerla siempre presente ¿Por qué? Porque es el recordatorio de que nosotros estamos aquí de paso y que, por ello, hemos de hacer todo lo posible para extraer de la vida todo su jugo. Será el empuje que necesitarás cuando el temor te retenga de hacer lo que quieres y de luchar por lo que anhelas. Además, te ayudará a prepararte para la muerte. Mejor morirse con una sonrisa de paz y satisfacción que con cara de susto. ¿No crees? Los samuráis conocían este secreto, yo lo aprendí de ellos y, ahora, lo comparto contigo.

6. Apunta siempre alto en tus aspiraciones

Si apuntas alto en la vida puede que no consigas todo lo que aspiras pero de bien seguro que conseguirás mucho más que si apuntas bajo. El conformismo es la droga del perdedor. No te dejes abatir por el fracaso, pues el éxito puede estar justo en la siguiente parada. Ten claro lo que quieres y trabaja duro para conseguirlo, es lo único que te hace falta para llegar a lo más alto en cualquier esfera de la vida.

7. Acostúmbrate a hacer cosas que te disgusten

Es la mejor manera que conozco de decirle a tu perezoso “yo” que aquí quien manda eres tú. Haz la cama después de levantarte; limpia los platos después de comer; estudia media hora más; pedalea un kilometro más, y un largo etc. Son sólo unos ejemplos de cómo puedes entrenarte para reducir la resistencia a hacer aquellas tareas que tendrás que afrontar en tu día a día. Es lo que yo llamo desarrollar la capacidad de sufrimiento.

8. Afronta tus miedos

Nuestros miedos nos reprimen de hacer lo que queremos, nos impiden alcanzar lo mejor de nosotros mismos y, con ello, nos cierran la puerta al verdadero camino de la felicidad. El éxito es para los valientes. La mejor manera de ahuyentar nuestros medios es mirándolos directamente a “los ojos” (imagínate que es un lobo) y correr hacia ellos con determinación. Créeme, se irá corriendo como alma que lleva el diablo.  Sólo libre de miedos (o manteniéndolos a raya) podrás dar el 100% de tus capacidades.

9. Acostúmbrate a lo inevitable

A veces las cosas no vienen como uno espera. ¿Por qué yo? Da igual el porqué pues la realidad es que “eso” ya está aquí y es para quedarse. Acostúmbrate al mal que te aflige, convive con ello y no te rindas. Sigue buscando caminos para tu liberación pero afronta con serenidad la posibilidad de que nunca te desembaraces de lo que sea que te aflige. La resistencia constante no hará nada más que hacer más profunda tu herida emocional. Ahora más que nunca tienes que saludar el día con una sonrisa y vivir la vida lo mejor que puedas. Los consejos que siguen te serán de gran ayuda.

10. Nunca pierdas la esperanza

La esperanza por conseguir lo anhelado es el motor de nuestras vidas. Es la mecha que permite que nuestra llama siga su camino. En cuanto pierdas la esperanza tu vida carecerá de sentido y será el fin. Siempre hay luz para la esperanza. Pon todo tu empeño para conseguir lo que anhelas paso a paso y, de no poder lograrlo, al menos habrás sido un digno representante del género humano. En última instancia, siempre cabe un milagro. Así que mira al frente, sigue andando y no pierdas la esperanza.

11. Implementa buenos hábitos en tu vida y practícalos día sí y día también

Son los hábitos los que van a marcar la diferencia a lo largo de tu vida. De nada sirve hacer una actividad de forma obsesiva durante dos semanas si luego ya no se sigue practicando. Los hábitos se crean practicándolos cada día, si puede ser en parecidas circunstancias (hora y lugar), y durante un tiempo no demasiado largo, pues lo contrario agota y lo que agota molesta, por lo que se nos hará más difícil implementar el hábito. Mi consejo para implementar un buen hábito es que lo hagas cada día y empieces por dedicarle un espacio corto de tiempo. Poco a poco el tiempo que le dedicas debe ir incrementándose hasta que estés satisfecho con los resultados que de él obtienes. Implementado un hábito te será más fácil implementar nuevos hábitos en tu vida.

12. Pasito a pasito se llega más lejos

Estoy seguro que ya conoces el cuento de la tortuga y la liebre. Pues sé tortuga y olvídate de correr rápido, pues las cosas que merecen la pena cuestan mucho esfuerzo y corriendo rápido también te cansas rápido. Paso a paso es como llegarás algún día al destino deseado. Es como el que quiere levantar 50 kilos sin haber entrenado nunca antes. ¿Qué pasará? Pues que no tan sólo no los levantará sino que además se romperá por la mitad. Eso mismo vale para cualquier esfera de la vida. No trates de correr más de la cuenta si no quieres acabar mal parado.

13. Despiértate antes

A día de hoy yo me despierto a las 6:30 am. No es que sea muy pronto pero tampoco tengo necesidad de más. Para mí lo ideal es despertarse cuando empieza a salir el sol. Así es como está escrito en nuestros genes después de cientos de miles de años de vida sin electricidad. No es natural, ni bueno para nuestra salud, el quedarse muchas horas despierto por la noche. Pero no tan sólo por salud, que no es poco, sino también por la productividad que se gana. Despiértate antes (no antes de las 5 am, pues tampoco eso está escrito en nuestro genes) y a las 10 am, cuando la gente justo empieza a trabajar tú ya habrás hecho gran parte de las tareas que tuvieras asignadas. Además, la tranquilidad de las primeras horas del día es perfecta para meditar, reflexionar y trabajar.

14. Vete a dormir a una hora prudente

Intenta evitar por encima de todo quitarte horas de sueño. Si te despiertas pronto duérmete pronto. Acostumbra a tu cuerpo a un horario y respétalo. Tu cuerpo es como un reloj que si no lo tocas mucho no necesitará los ajustes de un relojero (y quien dice relojero dice médico).Cada persona es un mundo en cuanto a las horas que necesita para tener un descanso adecuado. Tú sabrás cuál es el tuyo. El mío, por ahora, son 6 horas y media. Exacto, me voy a dormir a las 12 pm. Aunque eso no quita que de vez en cuando alargues la hora de irte a dormir. Todos tenemos derecho a salir por la noche a divertirnos de vez en cuando :D.

15. Resérvate un rato cada día para pensar

Ordenador, televisión, trabajo, pareja, niños, y demás pasatiempos u obligaciones llenan nuestras ocupadas vidas. Estas actividades y tareas se adueñan de nuestro tiempo y sin darnos cuenta este pasa sin que nos detengamos ni un instante para pensar, planificar y reflexionar. El mejor momento para hacerlo es o bien a primera hora de la mañana justo después de despertarnos o bien a última hora de la noche antes de acostarnos. El silencio será el compañero ideal de nuestros pensamientos. Verás como dedicando sólo media hora al día (una hora sería mejor) a planificar y pensar sobre las cosas que te interesan pronto obtendrás resultados. La claridad de ideas se traducirá en saber mejor quien eres tú y qué es lo que quieres de la vida. Cuando el faro alumbra la niebla del camino desaparece, asimismo pasará con el camino que tienes que recorrer para conseguir lo que quieres. Una vez sepas quien eres y qué quieres planifica cómo conseguirlo.

16. Cada cosa a su tiempo y en su sitio

El trabajo se hace en el lugar de trabajo y en horario de trabajo. Acostumbrarse a llevar trabajo a casa es un grave error. La casa es para descansar y pasar rato con tu familia no para encerrarte en tu cuarto trabajando hasta altas horas de la mañana. ¿Cómo solucionar esto? Hay que ser productivo en el trabajo, de lo contrario siempre nos quedarán tareas pendientes por hacer. En este mismo blog encontrarás muchos y muy buenos consejos de productividad personal pero, sin duda, yo te recomiendo leerte y aplicar día sí y día también lo explicado en el artículo: Las Dos Grandes Leyes de la Productividad. Aquel que trabaje en casa tiene que establecer un horario bien claro de trabajo y mantenerse fiel a este. Asimismo, debería utilizar una habitación únicamente para trabajar. Cuanto menos se mezclen el trabajo y la vida fuera del trabajo mejor.  En resumen, cuando acabes tu jornada laboral debes de desconectar completamente del trabajo, de lo contrario tu salud física y mental se resentirá.

17. Sal de excursión a la naturaleza

Una vez a la semana o cada dos, habría que salir de excursión, solo o acompañado, a algún sitio en el que se esté en contacto directo con la naturaleza. Ya sean a la montaña o a la playa las excursiones nos ayudan a desconectar del ajetreo diario. Respiras aire puro, alegras la vista y tonificas los músculos. ¿Qué más se puede pedir? Algunos de los recuerdos más bonitos de mi vida tuvieron lugar en una de esas excursiones. El ser humano vivió durante milenios en contacto con la naturaleza, es nuestro hábitat natural, y así lo tenemos escrito en nuestros genes.  Cada vez que estoy en contacto con la naturaleza percibo una conexión especial con lo más profundo de mí. Los sonidos de las gaviotas, el aroma de mar, el tacto de la arena entre mis dedos, etc. ¿A que son imágenes que despiertan tus sentidos? Pues imagínate el bien que hace estar allí cada cierto tiempo. Es una inmejorable terapia natural contra el estrés.

18. Haz ejercicio cada día

El ejercicio moderado pero constante es la mejor medicina natural que existe. Haz un poco de ejercicio cada día, si puede ser antes de las 4 pm, y tus pilas se cargarán de la energía que necesitas para afrontar la jornada. Tu bienestar mejorará notablemente, dormirás mejor, podrás aumentar tu círculo de amistades y, por si todo esto fuera poco, tu aspecto será la envidia de tus amigos. La clave para  no desistir al mes de empezar es desarrollar el hábito de entrenar desde el día uno, sin fallar ningún día (salvo excepciones), durante no mucho rato y a un ritmo moderado. Yo a día de hoy intento ir cada día, durante 1h-1h 30min, y mi entreno se compone, básicamente, de 15 min de bicicleta a ritmo moderado, 20 min estiramientos y 40 min de pesas. Recuerda, moderación y constancia son la clave del entreno saludable.

19. Menos es más

Aplica esta regla para casi todo aquello sobre lo que tengas dudas en relación a la cantidad ideal. Una exposición cuanto más corta y clara mejor. Elige comer como un asceta antes que como un rey. Un libro corto que condense su doctrina mejor que uno largo que lo único que hace es dar vueltas al mismo asunto. Elimina todo lo que no aporte nada de valor y deja la esencia.

20. Sigue una alimentación sana

Hoy tenemos suficiente información como para saber que es sano y que no. No hace falta ser lumbreras para tener una dieta equilibrada. ¿Los beneficios? Innumerables en comparación con el mal que nos produciría comer basura. En tu dieta debe haber (1) legumbres, (2) verduras, (3) frutas, (4) pescados, (5) carnes y (6) pastas. Debiendo consumir de las primeras más cantidad que de las últimas. El desayuno debe ser sustancioso, picar algo a media mañana, comer con moderación, merendar si tienes hambre (no bollería sino frutas) y cenar verdura, pescado o frutas. Así al menos es como yo lo hago y me va bien. Olvida los complementos vitamínicos, son un sacacuartos, salvo que un análisis de sangre demuestre una carencia significativa de algún parámetro.

21. Todo cambia

¿Estás pasando por un mal momento? No desesperes ni caigas en una profunda depresión por ello porque todo cambia, nada es permanente. Hoy estás abajo pero mañana puedes estar arriba. Mira hacia atrás y piensa las vueltas que ha dado la vida para ti. ¿Quién te lo hubiera dicho a ti por aquel entonces que las cosas irían como finalmente han ido? Las células de nuestro cuerpo cambian constantemente, se nos cae la piel y vuelve a crecer, nuestras emociones cambian, las circunstancias cambian constantemente, todo, en definitiva, cambia. Piensa en la serpiente que abandona su vieja piel para enfundarse en la nueva. Si estás en la cima estate alerta no vayas a caer con el cambio. Si estás en el hoyo prepárate para subir la escalera cuando aparezca. Pero ojo, no te duermas en los laureles porque la ventura está para quien la busca.

22. Sé positivo

La vida es como un espejo que refleja lo que en ti percibe. Si eres una persona positiva te pasarán cosas buenas y si eres negativa cosas malas. Tan simple como eso. Es tu percepción de las cosas la que dice si algo es bueno o malo. Lo que unos ven como un problema otros lo llaman desafío. La vida puede ser infierno o cielo, todo depende de con que ojos las mires.

23. Evita a la gente tóxica

Me refiero a esa gente que sólo sabe quejarse y ver las cosas por su lado negativo. Si te descuidas te arrastrarán con ellos al fango. Rodéate en la medida de lo posible de gente con aspiraciones, sueños y que irradien positividad. Los estados de ánimo se contagian. Selecciona muy mucho a quien dejas entrar en tu círculo íntimo de amistades pero no te vuelvas hermético a conocer nuevas personas.

24. Se lo más sociable que puedas

La timidez no te traerá nada bueno. Conoce nuevas personas, habla con ellas, descubre sus aficiones y aspiraciones. Comparte experiencias con las que te inspiren positividad y alegría. ¿Cómo conocer gente nueva? La forma más fácil es hacer actividades en grupo o estar en un sitio con otras personas por un tiempo determinado. Por ejemplo: discotecas, pubs, deportes de equipo, en el puesto de trabajo, en la universidad, en talleres, en viajes organizados y, cómo no, en las redes sociales. Y, lo más importante, no esperes a que sea la otra persona la que dé el primer paso, sé tú quien lo dé. No pienses en qué pensará o en si te rechazará o algo por el estilo. Simplemente di hola, lo demás fluirá. Con práctica cada vez te resultará más fácil conocer gente nueva. No te cierres en ti mismo/a, ábrete al mundo. La vida gana enteros si se comparte con excelentes personas. Este es un momento ideal para ampliar tu círculo de amistades diciéndome “Hola” viaTwitter o Facebook.

25. Busca un nuevo hobby

A mí me gusta decir que los hobbies son la salsa de la vida. Es lo que le da el gusto a la pasta blanca. ¿Qué estarías dispuesto a hacer aunque nadie lo supiera? Eso es un hobby, sin importar que piensen los demás tú lo haces con gusto. Las posibilidades son muchas, prueba varias hasta que encuentres la que más te llene: deportes como el tenis, el dibujo o la pintura, el cine, la buena lectura, tocar el piano, escribir un blog, cocinar, el yoga y, en definitiva, cualquier cosa que se te pueda ocurrir que haga que el tiempo que pases con ello sea el más entretenido del día. Yo hubo una época que me obsesioné con el dibujo. Leía cuanto podía y, sobre todo, practicaba como un poseso todo el día. Llego a tal punto mi obsesión que empecé a mirar todo el mundo que me rodeaba con ojos de dibujante. Me fijaba hasta el más mínimo detalle de las cosas para luego plasmarlas en papel. Hoy he dejado aparcado ese hobby por otros, pero de él me llevo el recuerdo de una de las épocas más maravillosas de mi vida y. como no, la habilidad y los conocimientos de un dibujante decente.
Aquí tienes un dibujo a color que hice por aquel entonces.

26. Crea un blog

¿Has encontrado tu hobby? ¿Sabes ya cuál es aquel tema del que podrías estar hablando horas sin aburrirte? Bien. Crea un blog y escribe sobre él. Te ayudará a poner tus ideas en claro; te forzará a crear cosas de valor útiles para los demás; ayudaras a otras personas con lo que escribas; aportarás tu granito de arena al mundo; será tu pequeño legado a la blogoesfera. Y, por si todo esto fuera poco, profundizarás en tu tema y te convertirás en un experto. Poco  a poco tu nombre será reconocido en el campo sobre el que escribas y te solicitarán para que les asesores. Gracias al blog conocerás gente con tus mismos intereses y te facilitará el expandir tu círculo de amistades y contactos. Y quien sabe, si eres un buen blogger tal vez consigas vivir de tu nueva afición.
Aquí te dejo mis mejores consejos para que llegues a la cima de la blogoesfera: Los 10 Mandamientos del Buen Blogger

27. Cambia de trabajo

Si estás quemado de tu trabajo o simplemente ya no te llena como lo hacía antes cambia de trabajo. “Sí, como si fuera tan fácil cambiar de trabajo”. Sí, sí que lo es y yo te diré cómo: simplemente nunca dejes de buscar trabajo. Esto quiere decir que aunque tengas un trabajo y estés a gusto en éste no dejes de olfatear otras oportunidades de trabajo que te puedan resultar más ventajosas o atractivas que la que tienes ahora. Existe un libro muy bueno sobre el tema, que leí hace un montón de años, titulado: “Quién se ha llevado mi queso”. Va de dos ratones, uno se contenta con el queso que tiene y se despreocupa de la incertidumbre del futuro y, el otro, que aún y tener queso suficiente para una buena temporada decide salir en busca de más habitaciones con queso. Recomiendo su lectura, sobre todo para aquellos que se sientan contentos y tranquilos con el trabajo que tengan.
Por lo tanto, busca siempre trabajo y, ya sea porque llegan tiempos difíciles o porque te apetece, elige aquel trabajo que más te guste o, al menos, ten ya el trabajo hecho de búsqueda que seguro que te ahorra mucho tiempo. Es una buena forma de coger la sartén de tu carrera profesional por el mango.

28. Crea un negocio propio

Hoy es más fácil que nunca crear un negocio propio. Los costes se han reducido notablemente y las opciones son muchas. Si no quieres depender de las decisiones de tus superiores esta es la mejor forma de tomar las riendas de tu salud económica. Los ciclos económicos y la situación de los mercados influyen pero, en última instancia, el factor determinante del éxito o fracaso de tu negocio será tu aportación, tu dedicación y tu capacidad para motivar a los demás (si es que hay más gente trabajando contigo). Las olas dificultan la navegación pero un buen capitán puede salvar hasta el más salvaje de los oleajes. Así que coge el timón y a toda vela bucanero 😀

29. Haz de tu pasión tu negocio y no al revés

Si aquello que más te gusta hacer, que lo harías aunque nadie te diera un centavo por tu trabajo, lo conviertes en tu negocio, las posibilidades de triunfar y ser feliz con tu trabajo son muy elevadas. Pregúntate a ti mismo en qué te gusta dedicar el tiempo libre; qué cosa estás dispuesto a hacer aunque no cobres por ello; de qué son los libros que te gustan leer; a qué te gustaría dedicarte si no trabajaras de lo que lo haces; y un largo etc. Busca tu pasión y entonces busca formas de conseguir dinero de ello. Créeme, estoy seguro que en cualquier caso (o al menos en un 90% de los casos) puedes encontrar formas de ganar dinero de tu pasión. Para ello sólo necesitas visión comercial y constancia para mostrar al mundo que eres un experto en la materia (un buen marketing ayuda).
En cambio, si pretendes forzar que tu negocio o trabajo sea tu pasión, eso no hará nada más que dañarte mentalmente y hacerte desgraciado. ¿Por qué? Porque dedicarás tu vida (sí tu vida, si tenemos en cuenta la ingente cantidad de horas que nos pasamos trabajando) a algo que realmente no te gusta. No sé tú, pero yo en mi lecho de muerte no quiero mirar para atrás y pensar: ¡Dios mío qué coño he hecho con mi vida! Ojo, no estoy diciendo que abandones tu trabajo. Lo que digo es que hagas lo posible para asociar tu verdadera pasión con tu trabajo. Una opción es buscar otro empleo más acorde con tu pasión y cuando lo encuentres cambiar a este. También puedes trabajar en un negocio basado en tu pasión en horas fuera del trabajo (de 8 a 11 por ejemplo, o los fines de semana). Hazlo, pero con cabeza.
Aquí un buen artículo que te puede ayudar: Cómo Ser un Buen Emprendedor en la Red

30. Vende tus subproductos

¿Necesitas generar una entrada nueva de dinero? Para ello nada mejor que vender los subproductos de tu actividad. ¿Has pensado la cantidad de conocimientos que tienes que a alguien le pueda interesar pagar por ellos? Puedes ofrecer talleres tanto online como offline; ser consultor particular de tu campo; crear un blog y ganar algo de dinero con él o darte a conocer (beneficios indirectos); escribir y vender ebooks o libros; dar clases particulares; crear videos y vender online un curso; y, vamos, lo que se te ocurra. Piénsalo bien, ¿estás desaprovechando tu actividad o tu conocimiento? Yo digo que lo más seguro es que puedas sacar un dinerito extra y, si te lo montas bien, tal vez hagas de tus subproductos tu fuente principal de ingresos.
Aquí te dejo un artículo que de bien seguro que te ayudará: Cómo Generar una Fuente Alternativa de Ingresos de tu Actividad Empresarial

¿ QUE ES UN HOMBRE? VENTAJAS Y DESVENTAJAS (Según ellas y ellos)

Resultado de imagen para desventajas de ser hombreSe hizo una comparación entre hombres y muieres acerca de este tema.
La encuesta se hizo a dos grupos el IMESEX de México y el FES de Zaragoza.
A continuación escribo las respuestas para que puedan ver las semejanzas y diferencias en las respuestas por sexo y ubicación


Grupo Imesex 
En el grupo de alumnos del Instituto Mexicano de Sexología, las mujeres respondieron con una diversidad de conceptos, predominando básicamente cuatro. Estos fueron: a) Ser el pilar de la familia, la responsabilidad y la característica de ser independiente y práctico b) La represión de la expresión de los sentimientos, a pesar de ser sensibles, c) Ser el complemento de la mujer y d) Características como la fuerza física. el autoritarismo, la destructividad y la competitividad en último término. Llama la atención que sólo dos encuestados señalaron como característica el machismo. 

Por su parte los hombres del grupo del Instituto respondieron a esta pregunta conceptual con cuatro características primordiales: a) Busca de bienestar, éxito, dinero, responsabilidades y deberes, ser el apoyo de la familia y estar inmerso en la competencia, lucha y vencer retos, b) Vivir en función de un rol impuesto, c) La necesidad impuesta de reprimir sus sentimientos y por último d) La fortaleza física y la inteligencia como características de un hombre. En pocos sujetos (3) se expresó la concepción de que la mujer es su complemento. 

Grupo FES Zaragoza 
Las mujeres del grupo de Universitarios mas jóvenes contestaron a) en primer término en función de aspectos físicos corno definitorios de un hombre (como la existencia de un pene), b) en segundo término la definición fue como complemento de la mujer o su compañero y c) en tercer lugar se le calificó como poseedor de las mismas capacidades de la mujer. 

En el grupo de ióvenes universitarios las respuestas predominantes fueron: a) La responsabilidad, el trabajo y la lucha por salir adelante, b) los aspectos biológicos quedaron en segundo término y c) Ser el complemento o compañero de la mujer quedó en tercer término. 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE SER HOMBRE 

Ventajas expresadas por cada grupo. 

Grupo Imesex 
En las mujeres del Imesex encontramos las siguientes respuestas 
Ventajas sociales: mejores ingresos, preferencia para el empleo, recibir más reconocimiento por sus logros intelectuales, poder ser Presidente, tener el poder político, educado e instigado para el triunfo, capacidad para adquirir lo que desea, recibir trato deferencial por sus hermanas y madre, no hacer labores domésticas, poder excederse sin que se le recrimine, no cambia de apellido cuando se casa, ser bien recibidos al nacer, se les justifica el alcoholismo, tener permiso para enojarse, no tener que dejar el desarrollo profesional por los hijos, poder tener relaciones extramaritales, es aceptada socialmente la poligamia en él, escoge a la pareja que quiere, libertad, poder salir solos por la noche, poder tener mas parejas sexuales y una vida sexual mas variada e intensa, gozar de favoritismos sociales, legales, el divorcio en él no es censurado como en la mujer, estar menos expuesto que la mujer a la violación, no tiene que cocinar y elegir a la pareja de baile, corte de pelo cómodo, no usar zapatillas, ropa cómoda. 
ventajas biológicas: se encontraron respuestas como: no menstruar, nunca tener eclampsia o preeclampsía, tener capacidad reproductiva para siempre, tener menos depresiones, mayor fuerza por naturaleza, poder penetrar a otra persona y facilidad para orinar. 
aspecto afectivo: su infancia se perpetúa (siguen jugando), tiempo para fomentar su superación, toman las decisiones, ser directos al hablar, sienten menos culpas, ser misteriosos y complicados y poder tener a una mujer como compañía y pareja. 

Las ventajas de ser hombre que refirieron los varones del grupo se presentan a continuación. Es de notar el corto número de ellas que expresaron y en las tres categorías fueron: 

Biológicas: no cargar nueve meses de embarazo, no sufrir dolores de parto, tener pene, no tener que sentarse para orinar y capacidad reproductiva mas duradera. 
Sociales: vestimenta mas sencilla, no hay que maquillarse, la sociedad mad,ista da ventajas,..no hacer labores domésticas, hay madres solteras, pero no padres solteros, no experimentar el aborto, libertad para agredir, 110 ser rechazado por ser viudo o divorciado, tener el poder de decisión, mandar, ser líder.
afectivas: la libertad, poder “llegarle” sin pena a la persona deseada, ser atendidos, tener la iniciativa en la pareja, poder hacer tareas manuales creativas, poder amar a la mujer. 

Grupo FES Zaragoza 

El grupo de Universitarias predon-iinó desde lo biológico el no menstruar ni embarazar ni parir, en lo social con gran preeminencia mayores libertades sociales y de comportamiento y el estar menos sujetos al estigma social así como tener mejores oportunidades laborales y no tener que realizar tareas del hogar. - 
En las expresadas por los hombres Universitarios predominaron, al igual que en las mujeres y predominantemente desde lo social el tener mas libertades sociales y en cuanto a su con-iportamiento, y en segundo término estar menos sujetos al estigma social. Desde lo biológico el no menstruar ni embarazar ni parir fue predominante junto coa tener mayor fuerza física. Resalta en este grupo la presencia del concepto, tanto en mujeres como hombres, de la ventaja de sufrir menos acoso sexual o violaciones. 

DESVENTAJAS EXPRESADAS POR GRUPO 

Grupo Imesex 
Las desventajas de ser hombre que las mujeres del grupo del Instituto refirieron se agrupan en las tres categorías mencionada. 
Biológicas: se encontraron opiniones como: No poder dar vida a un nuevo er, tener que afeitarse todos los días, no poder embarazarse ni amamantar, tener que esconder su erección y tener mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual? 
Sociales: que se imponga la etiqueta de “pilar de la familia”, tener que trabajar cuando quiere descansar, tener que asumir el papel de proveedor económico, tener que responder al estereotipo de fuerte y valiente, tener que demostrar que es un excelente estudiante, tener que responder al estereotipo de jefe autoritario, tener que competir. con otros hombres, quedar atado a un empleo por obligación,, tener que usar corbata, no tener mas opciones de vestimenta variada, tener que ser el ejemplo para los hijos, tener que enfrentarse a golpes, tener gente que dependa de ellos, que los manden a la guerra, pierden mucho tiempo y se desgastan persiguiendo ideales, cuando son feos no se pueden maquillar, tener que sacar a bailar (y que le digan que no), que no los protejan tanto, ser estigmatizado como macho, tener que pagar la invitación que le hace a una mujer, tener que conquistar y ligar aunque no lo quiera, no poder decir que no cuando una mujer lo busca sexualmente.
afectivas resaltan: ocultar sentimientos, temores y miedos, no poder llorar, tener que ser varonil cuando lo que lo atormenta es su parte femenina, no estar seguro de su paternidad, tener que responder al mito de ser el responsable del orgasmo de la mujer, tener que cumplir sexualmente aunque no lo desee, no poder expresar su admiración a la compañera, volverse dependientes de una mujer por que los hacen inútiles en su educación para tareas domésticas, ser motivo de burla cuando no se les “para”, y el no aceptar caricias fácilmente. 

Las desventajas expresadas por los hombres fueron: 
Biológicas: mayores riesgos a la salud y menor expectancia de vida; 
Sociales: tener la obligación de cargar todo lo pesado, dar comodidad a la mujer (ceder el asiento), ser vistos como el “cimiento” del matrimonio y la familia, vivir en una sociedad monogámica, tener que recibir los golpes físicos, no poder usar ropa interior tan suavecita, que la mujer quiera depender de uno, tener que trabajar mas, no poder mostrar cansancio o dolor, las mujeres son bien recibidas y consiguen las cosas mas rápido, tener que pagar cuando se invita a una mujer, tener que componer los desperfectos del hogar aunque uno no sepa como, tener que obedecer los lineamientos de la sociedad para el hombre, tener que tratar en forma especial a las mujeres, aunque algunas no se lo merezcan, dar obligatoriamente pensiones en un divorcio, no poder pedir que le abran a uno la puerta y vivir en una sociedad monogámica. 
Afectivas expresadas fueroit No poderme equivocar, tener menor facilidad de palabra que las mujeres, no poder estar mas cerca y emotivamente de los hijos, tener que llevara la pareja al orgasmo, tener que condicionar mi sentimiento de paternidad a una mujer, tener la presión constante del sexo, tener que ser el que domina los sentimientos, el cuerdo, el inteligente, el fuerte, el que toma las decisiones, estar mutilado en la expresión de mis sentimientos, sentirme como un falo que proporciona placer, no poder llorar en público, y aguantar las alteraciones emocionales de la mujer en el síndrome premenstrual. 

Grupo FES Zararoza 
El grupo de jóvenes universitarias predominó desde lo social el tener que ser el sostén familiar, el de la fuerza e iniciativa y sobre el que recae la responsabilidad familiar, además de tener que cumplir con el servicio militar y el no poder usar maquillaje y que la ropa masculina es mas limitada. En lo psicológico resalta la incapacidad o imposibilidad de expresar emociones junto con el que no se permite llorar y desde lo biológico resalta como desventaja el no poder ambarazar, parir o amamantar 
Los hombres Universitarios expresaron como desventajas en primer lugar desde lo social el tener que ser el sosten familiar, ostentar la fuerza y ser el responsable del bienestar familiar; en segundo lugar reportaron como desventaja, desde lo biológico el no poder embarazar, parir ni amamantar y desde lo psicológico la incapacidad o limitación en la expresividad emocional y para llorar.
 

©2011 Pepe la rana | Theme diseñado por spidercholo para http://pepe-larana.blogspot.mx | Ir arriba ↑