jueves, 10 de diciembre de 2015
Android vs iOS
La guerra por convertirse en el mejor de los sistemas operativos sigue siendo un tema que sale en muchas conversaciones a día de hoy. Está claro que cada uno tiene sus pros y sus contras, pero siendo sinceros, ¿a quién no le gusta sacarle los colores al poseedor de un flamante iPhone?
Y es que son muchas las razones que hacen de Android un sistema operativo más completo y, en general, un ecosistema con muchas más posibilidades. Repasemos pues algunos de los aspectos más destacados:
Es uno de los aspectos que caracteriza a Android frente a la competencia. La cantidad de fabricantes existentes y los que llegan de forma incesante desde el mercado asiático hace que el gran catálogo de dispositivos no deje de aumentar. Tenemos todo tipo de posibilidades, tanto en forma, color, tamaño o especificaciones. Se podría decir que es como un autoservicio, simplemente tenemos que buscar lo que necesitamos. En el caso de iOS, tenemos unos dispositivos muy limitados y tendremos que conformarnos con ello.
La posibilidad de poder escoger las características del teléfono hace que podamos adaptar también su precio, un aspecto muy importante en los tiempos que corren. No todo el mundo necesita lo mismo o tienela posibilidad de gastarse cantidades ingentes de dinero en un teléfono, por lo que tener la opción de ceñirnos a un presupuesto hará que podamos optimizar la inversión realizada.
No ocurre lo mismo con iOS, donde las opciones son mucho más escasas. Si buscamos el dispositivo más nuevo ya sabemos que tendremos que desembolsar una cantidad muy elevada. Por contra, si tenemos un presupuesto mucho más ajustado, nos tocará comprar un terminal antiguo o el intento de Apple por sacar un teléfono de gama media, el iPhone 5c.
Lo cierto es que Apple ha estado trabajando en las últimas versiones de iOS por reducir la brecha en este aspecto y poco a poco se han eliminado la diferencias entre un sistema operativo y otro. A pesar de ello,Android aún sigue teniendo un abanico mucho más amplio en todos los aspectos y aunque no todos los usuarios lo tengan, la facilidad para obtener el acceso root pone en la palma de nuestras manos la posibilidad de personalizar hasta el más mínimo aspecto del sistema.
Y hablando de ello, llegamos al máximo nivel de personalización, como son las ROM cocinadas. Estas son versiones que desarrolladores externos a los fabricantes han realizado, pudiendo adaptarlas con todo tipo de características. De hecho, son muchos los terminales que han recibido una segunda oportunidad gracias al magnífico trabajo de la comunidad.
iOS, el sistema operativo de Apple, tiene mucha fuerza gracias a la fuerza de la propia marca de la manzana. Pero Android pertenece a otro gigante, aún más grande, Google. Y además de un buscador y de un sistema operativo para dispositivos móviles, son muchos los servicios ofrecidos por la gran G y su magnífica integración con Android no hace sino añadirle un valor añadido extra.
Si una cosa tiene Apple es que sus campañas de marketing son excelentes y saben vender sus productos mejor que nadie. Es por ello que son muchas las personas que han oído hablar sobre Siri, el asistente personal de la compañía. Y pese a la innovación que este supuso, son muchas las pruebas que demuestran que sus resultados se quedan por detrás de los de Google Now. Y es que no todo se queda en publicidad, luego hay que demostrarlo y ser lo más eficaz y útil posible para el usuario.
Comprar un teléfono no es el último paso y el último gasto que tendremos que realizarle. Más allá de las posibilidades en las diferentes tarifas disponibles en el mercado, lo cierto es que también necesitaremos aplicaciones y posiblemente algún juego. Si lo comparamos con iOS, veremos como en Android disponemos de un catálogo mucho más amplio de juegos y aplicaciones gratuitas, aunque también debemos admitir que la calidad de muchas de ellas no es la mejor.
La estrategia tomada por las dos compañías es radicalmente diferente. Apple se debe a un estatus que ha conseguido a lo largo de los años, que hace que la gente la perciba como una empresa de gran calidad. Eso no deja de ser cierto, pero eso convierte en iOS en un sistema operativo sin sorpresas, plano. Con la llegada de Material Design Android pasa a todo lo contrario, con un aspecto mucho más colorido y divertido en su versión básica. A eso debemos añadirle las capas de personalización, siendo las de fabricantes chinos las más extremadas.
Podríamos seguir hablando sobre diferencias entre ambos sistemas operativos y muy probablemente se podría hacer un artículo igual hablando de las cosas mejores que tiene iOS respecto a Android. Lo más importante es que sea cual sea el sistema que escojamos, este pueda cumplir todas nuestras necesidades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Compartí este post con tus amigos!
...o también puedes seguir el blog en:
0 comentarios:
Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓
Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.