martes, 15 de diciembre de 2015
Estudio advierte: no terminar sus mensajes de texto, con un emoticono.
¿Crees que estás siendo gramaticalmente correcto, poniendo fin a los mensajes de texto un emoticono? Piensa otra vez. Su mensaje puede ser percibido como menos sincero, según advierte un nuevo estudio.
Un muy buen amigo mío solía tener otro muy buen amigo. Habían asistido a la escuela primaria juntos y luego compartieron un apartamento mientras estaban en la universidad. Estos dos se fueron camino de regreso. Entonces, ellos se enamoraron de la misma persona. Mi amigo terminó con el extremo corto del palillo – el chico en cuestión comenzó a salir con su amiga. Tenían una relación feliz durante varios años, pero cuando se separaron, el hombre en cuestión decidieron dejar las cosas de su ex novia, que había estado en su apartamento, con mi amigo.
Mi amigo envió a su ex compañero de cuarto mensaje de texto: “Dan dejó sus cosas en mi casa ¿Cuándo quieres recogerlas?” Pensando en el mensaje sonaba un poco duro en una situación difícil… ella decidió añadir un emoticono al final del mensaje :) . Mi amigo no veía a su mejor amigo de la infancia desde hacía 10 años, después ella vino a recoger sus cosas. Todos esos años, mi amigo estaba perplejo. Cuando se encontraron de nuevo una década más tarde, su amiga explicó que ella había interpretado el emoticono en el sentido de “yeehee, estoy tan feliz de que finalmente rompió con el hombre que quería hasta la fecha también“. Esa carita sonriente fue una fatídica de hecho, que puso fin a una amistad de toda la vida casi siempre.
Los mensajes de texto, seamos sinceros, no son el modo ideal de comunicación. A veces, no es simplemente lo mejor para decir en un espacio tan corto, y cosas como los emoticonos delincuentes terminan determinando cómo la otra persona interpreta su mensaje.
Adictos a la gramática, por supuesto, tratar de atenerse a sus armas y asegúrese de mantenerse alejado de tales “textos de sms” como “l8” y “CU”. Ellos también luchan contra la tendencia a eliminar los signos de puntuación. Pero, ¿Es realmente una buena idea? Un nuevo estudio revela que podría no serlo.
¿Los emoticonos pueden llegar a entenderse como algo groseros?
Un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton se propuso descubrir cómo las personas interpretan los mensajes de texto. Dirigido por el profesor asociado de psicología y decano asociado de la Universidad de Binghamton Harpur Colegio Celia Klin, el equipo reclutó a 126 estudiantes de Binghamton que se les pidió leer una serie de mensajes, ya sea en forma de notas escritas a mano o en forma de mensajes de texto. Los mensajes contenían ambas declaraciones e invitaciones que terminaron con un signo de interrogación. El respondió consistía en mensajes de una sola palabra que terminaron ya sea con un punto, un signo de exclamación o sin puntuacion en absoluto.
¿El resultado? Curiosamente, el equipo de investigación, cuya investigación fue publicada en “Computers in Human Behavior”, encontró que las personas perciben los mensajes de texto que terminaron con un emoticono o algún signo de puntuación como menos sincera que los que no incluyen puntuacion en absoluto. Esos mensajes que terminaron con un signo de exclamación, por el contrario, eran vistos como más entusiasta y profunda. Mientras tanto, no hay tal diferencia en la interpretación fue percibido en los mensajes escritos a mano los participantes también examinaron.
¿Por qué? De acuerdo con Klin:
“Los mensajes de texto carecen de muchas de las señales sociales utilizadas en conversaciones reales cara a cara. Al hablar, la gente fácilmente transmitir información social y emocional con la mirada, las expresiones faciales, tono de voz, las pausas y así sucesivamente. La gente, obviamente, no pueden utilizar estos mecanismos cuando están enviando mensajes de texto, por lo tanto, tiene sentido que los sms dependen de lo que tienen a su disposición -.. emoticonos, faltas de ortografía deliberadas que imitan los sonidos del habla y, según nuestros datos, puntuacion… “
¿Qué podemos aprender de este estudio?
Modos de comunicación, como los mensajes de Facebook, Twitter y mensajes de texto no nos dan la oportunidad de utilizar muchas palabras. En tales contextos, las personas tienden a confiar en las únicas pistas que tienen que averiguar las emociones detrás de los mensajes que reciben – cosas como emoticonos y sí, puntuacion.
¿Quieres decirle a tus seres queridos que desea salir a cenar, que va a retomar esos comestibles en el camino de vuelta del trabajo, que usted los ama demasiado, o que obtendrá en contacto más tarde, cuando usted tiene un poco más de tiempo? Ignorar los adictos a la gramática y abstengase de utilizar emoticonos. Mediante el uso de cualquiera texto sin puntuacion en absoluto o un signo de exclamación, su mensaje será percibido más positivamente.
Sin embargo, ¿Es eso todo lo que podemos aprender? No, en mi opinión. Si usted piensa que hay una posibilidad de que usted puede ser mal entendido, siempre hay ese otro medio – la llamada telefónica. Cuando la gente puede escuchar su voz, será mucho más probable que sea capaz de interpretar sus sentimientos e intenciones correctamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Compartí este post con tus amigos!
...o también puedes seguir el blog en:
0 comentarios:
Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓
Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.