Estado: Rumor
Infinidad de sitios en Internet aseguran que Walt sentía un enorme temor hacia los roedores e incluso hay quienes afirman que decidió enfrentar sus temores con un ratón animado. Nosotros les recomendamos que no se dejen engañar, ya que los familiares más cercanos del creativo nunca confirmaron esta fobia.
Estado: Confirmado
Quizá Walt Disney no fuera el mejor dibujante del mundo, pero ni siquiera esto le quita méritos con su Mickey Mouse. Después de todo, el oriundo de Chicago imaginó al personaje, bosquejó su apariencia, le concedió su alegre personalidad –que sobra decirlo, evolucionó con el paso del tiempo– e incluso le prestó su emblemática voz. Eso sí, Walter quería llamarlo Mortimer, hasta que su esposa Lily le dijo que Mickey sonaba mucho mejor.
Estado: Rumor
Walter Elias Disney fue uno de los pocos ejecutivos en Hollywood que aceptó recibir a la cineasta, quien lejos de buscar aliados en otras latitudes, visitaba los Estados Unidos para promocionar su filme Olympia. Muchos creen que este suceso es suficiente para calificar a Disney de simpatizante Nazi y antisemita, pero el experimentado biógrafo Neal Gabler asegura que absolutamente ningún documento confirma este rumor. De hecho, la propia Riefenstahl se mostró muy interesada en trabajar con Walter, pero el creativo rechazó la propuesta por sus diferentes ideales.
Estado: Rumor
Por extraño que parezca, el rumor sigue generando polémica entre los amantes del estudio. Esto se debe a que The New York Times asegura que todos los documentos presentados en Hollywood and the Dark Prince son auténticos, mientras que los estudios Disney han negado la noticia y desacreditado al impreso. Aunque las colaboraciones entre Walt y el FBI siguen siendo un misterio, el ya mencionado biógrafo Neal Gabler asegura que el creativo sí apoyó al país durante la Guerra Fría con su propia organización anticomunista. ¿Todavía no saben qué pensar? El propio J. Edgar Hoover envió un telegrama a la esposa de Disney tras la muerte del creativo en 1966.
Estado: Confirmado
Al menos eso dice Abigail Disney, sobrina de Walt y quien declarara que “hizo una película (El libro de la selva) sobre cómo debes mantenerte ‘con los de tu especie’ en el momento cumbre de la lucha contra la segregación. ¿Qué otra información necesitas? Pero vamos, era muy bueno haciendo películas y su trabajo hizo felices a millones de personas”. En caso de que esto no les parezca suficiente, algunos animadores del estudio aseguraron que el creativo se refirió a los enanos de Blanca Nieves como “una pila de negros” durante una junta de preproducción.
Estado: Confirmado
¡Triste, pero cierto! Las políticas del estudio impedían que las mujeres fueran aceptadas en labores creativas, ya que Walt invertía una suma importante en entrenamiento –recordemos que fue un pionero de la animación– que se perdía cuando las féminas abandonaban su trabajo para formar una familia. Pero antes de acusar a Disney de misógino, valdría la pena recordar que sus primeros largometrajes se desarrollaron en los 30 y 40, una era completamente diferente en que las mujeres efectivamente preferían abandonar sus labores profesionales para centrarse en el hogar. Sobra decir que esta política expiró hace varias décadas, impulsada por creativas de enorme talento como Mary Blair y Retta Scott.
Estado: Confirmado
Walt Disney siempre se caracterizó por su humildad y por ello disfrutaba que absolutamente todos le dijeran Walt. Si esta información les suena conocida, quizá sea por El sueño de Walt, con el creativo interpretado por Tom Hanks pidiendo a P.L. Travers (Emma Thompson) que le llamara por su nombre de pila, ya que su padre era el único Sr. Disney.
Estado: Confirmado
Nos gustaría decirles que los túneles de Walt Disney World son capaces de transportarnos hasta la mismísima Tierra de Nunca Jamás, pero lo cierto es que tienen un objetivo mucho más sencillo. El creador de Mickey Mouse detestaba que las botargas de sus personajes en Disneyland recorrieran grandes distancias para llegar a sus respectivas áreas, pues aseguraba que reducía la magia entre los visitantes. Para mejorar la experiencia, Walter sugirió la construcción de túneles que facilitarían el trabajo entre sus empleados. Sobra decir que estas construcciones también son usados para sacar basura, transportar alimentos y surtir mercancía sin que los turistas se den cuenta.
Estado: Confirmado
Por extraño que parezca, una de las últimas acciones de Walt consistió en tomar un papel para escribir el nombre del actor Kurt Russell. ¿Qué quería decir? ¡Absolutamente nadie lo sabe! El entonces desconocido actor acababa de firmar un contrato por 10 años con el estudio y aunque ha sido cuestionado al respecto en infinidad de ocasiones, nunca ha logrado descifrar el enigmático mensaje. Se aceptan teorías…
Por cierto, este documento todavía se encuentra en el departamento de Walt, ubicado sobre el departamento de bomberos en Disneyland.
Estado: Rumor
Sólo un mes después de la muerte de Walt Disney, James Bedford se convirtió en el primer humano conocido en estado de criogenia, noticia bien recibida entre los amantes de las teorías de conspiración quienes aseguraron que el realizador fue el verdadero congelado. ¿Por qué mantener su identidad en secreto? ¡Para no dar falsas esperanzas al público en caso de que los experimentos fallaran! Honestamente nos gustaría que Walt siguiera creando magia en un futuro cercano, pero lo cierto es que los restos del creativo fueron incinerados el 17 de diciembre de 1966 y permanecen hasta el día de hoy en Glendale, California.
Compartí este post con tus amigos!
...o también puedes seguir el blog en:
0 comentarios:
Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓
Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.